Presentada la Vuelta a Asturias, con final de etapa en La Pola el próximo viernes

En la tarde-noche de ayer se presentaba oficialmente la Vuelta Asturias 2022, en un acto celebrado en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo. En el acto participaban, entre otras autoridades, Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias; Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo; y los Alcaldes y Alcaldesas de las localidades de salida y/o meta de la Vuelta, como por ejemplo es Ḷḷena.

Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, intervenía en el acto para recordar que «somos el concejo que más puertos tiene, de Asturias seguro pero de España casi creo que también» a la vez que recordó que Ḷḷena cuenta con pruebas como «la Vuelta a Asturias, Vuelta a la Montaña Central, Vuelta a España en muchas ocasiones, y luego cicloturistas como la subida a La Cubilla o al Gamoniteiru, yo creo que estamos bastante completillos«.

La alcaldesa de Ḷḷena destacó que el ciclismo es «un deporte que se puede hacer tanto en familia como con amigos, y que luega llama a que la gente nos visite, a que la gente venga a comer, a pasar el día, y que es importantísimo para el turismo y la economía, por supuesto«.

Y es que, por séptima edición consecutiva, La Pola será final de etapa en la ronda asturiana, una vez que la Vuelta a Asturias y el Ayuntamiento de Ḷḷena repiten colaboración, en una prueba que se disputará entre el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo.

Ḷḷena volverá a ser destino de la Vuelta a Asturias en la primera etapa, el viernes 29, cuando en La Pola se instale la meta en una etapa con salida en Uviéu y que en su recorrido pasará por los altos de La Collaona (1ª categoría), La Cabaña (3ª categoría), Fresneo (3ª categoría) y Carabanzo (3ª categoría), antes del final en la capital lenense.

La de este 2022 será la 64ª edición de la prueba, que en sus últimas siete ediciones ha tenido un final de etapa en La Pola, subiéndose al podium ciclistas de la talla de Nario Quintana, Igor Antón, Carlos Betancur (Movistar) o Weimar Roldán, por nombrar a algunos.

La Vuelta a Asturias abre un calendario de pruebas ciclistas que se celebrarán en nuestro entorno. A la semana siguiente se celebrará la Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, en la que Ḷḷena estará muy presente.

Seguimos en mayo, y todavía quedarán dos pruebas más ese mes, el Campeonato de Asturias de contrarreloj individual para categoría junior femenino y masculino (el domingo 22 de mayo, en la Estación Invernal de Valgrande-Payares) y la III marcha Cicloturista La Cubilla (el sábado 28 de mayo).

En junio, otros tres eventos. El viernes 10 de junio se disputará el Gran Premio Lena Destino Ciclista para féminas, el viernes día 24 de junio se organizará el habitual día de la Bici y el 25 de junio será la primera vez de la ‘Cicloturista El Gamoniteiro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + diecinueve =