Plataforma y Consejería de Sanidad se reúnen «con buenas sensaciones», pero se mantiene la manifestación para hoy

Este viernes, 25 de marzo, en la Consejería de Sanidad en Uviéu, José Sánchez de la Plataforma Vecinal por el Centro de Salud participaba en una reunión con Sergio Valles, Director General de Política y Planificación Sanitarias y varios miembros del PSOE Lena.

En la misma se garantizó, explica el partido socialista en redes, «que el centro de Salud se empezará a construir en los plazos previstos, a pesar de los retrasos ocasionados por las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Lena».

Por su parte, desde la Plataforma se mantiene la manifestación convocada para las doce de este mediodía, con salida en la Plaza Alfonso X El Sabio, a pesar de salir satisfechos con lo prometido en la reunión, consideran la ocasión una buena oportunidad para dar las explicaciones oportunas a los vecinos.

En dicho encuentro se recordó que la obra tiene presupuestados cuatro cientos mil euros. Desde el Partido Socialista solicitaron que «técnicos del Principado vengan a La Pola y nos expliquen el proyecto a los lenenses«, en la línea de lo que hace semanas pedía la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, que en referencia al proyecto declaraba «pedimos que venga a presentarse a nuestro concejo«.

Cabe recordar que la manifestación de esta mañana se produce después de que, la redacción del proyecto del nuevo centro de salud, cuyo plazo finalizaba a principios de febrero, se ampliará en dos meses más, hechos que provocaron una polémica en la que todos los partidos con representación municipal se pronunciaron.

Desde la Plataforma Vecinal por el Centro de Salud, de cara a la marcha de esta mañana, hacen un llamamiento a la unidad y a la participación, dejando de lado colores políticos y buscando la máxima participación en una marcha de la que se espera y desea sea «el último empujón» en la lucha por el nuevo centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − uno =