«Unidad, porque es un tema de todos y para todos» en la manifestación por el centro de salud

Como se esperaba Ḷḷena respondió hoy a la llamada. Aproximadamente unas trescientas personas recorrieron el centro de La Pola en una marcha encabezada tras una pancarta que rezaba «Centro de Salud YA!!!».

Tras un breve recorrido por La Pola, en el que estaban presentes personas de todos los partidos políticos con representación municipal y también de algunos que no lo tienen, la marcha finalizaba en La Eria, terrenos en los que se espera cambie el paisaje urbanístico con la construcción del nuevo y deseado centro de salud.

José Sanchez, de la Plataforma Vecinal por el Centro de Salud procedía a la lectura de un manifiesto, tras agradecer la asistencia, la necesidad de «un centro de salud acorde con los tiempos y las necesidades de los lenenses, que no solo es necesario, sino que es imprescindible, ya que el estado del que actualmente tenemos esta pésimo«.

«En calidad de vecinos, no de políticos» agradecía Sánchez la presencia de las personas vinculadas a partidos políticos, que estuvieron presentes pero sin colores ni logotipos. José Sánchez procedía además a «dar una buena noticia, el pasado viernes, en una reunión en Oviedo con la Consejería me trasladaron la noticia de que las obras se iniciaran este año 2022, entre mediados de noviembre y principios de diciembre«.

Si bien, José aviso que la Plataforma seguirá vigilante, a la vez que confiaba «en que se cumplieran los plazos». Se transmitía también un deseo «que concentraciones como esta no tengamos que repetirlas, al menos por este motivo«.

Ya en declaraciones a Ḷḷena a esgaya (vídeo de abajo) José hacia una valoración «muy positiva, me pareció que el concejo de Lena respondió, no obstante el centro de salud es para todos» a la vez que, preguntado por la presencia de los distintos partidos políticos, valoraba «espero que ahora sí tengan unidad para tirar por el Centro de Salud, en otros temas que entre ellos se apañen, pero este tema no es de un grupo político en concreto, es de todos los vecinos«.

«Me quedo satisfecho con que empiecen las obras, yo cuando vea empezar las obras, que vea las máquinas, ya estoy satisfecho, y luego que cumplan los plazos«, afirmaba, para luego recordar que «por un ambulatorio vamos a pasar todos, ojala no tuviese que pasar nadie, pero por desgracia sino pasamos nosotros van a pasar familia, amigos…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + seis =