Nuevo traspié en la construcción del nuevo centro de salud: se amplía en dos meses la redacción del proyecto

Imagen Google Maps

La redacción del proyecto del centro de salud, cuyo plazo finalizaba a principios de febrero, se ha ampliado en dos meses más, lo que vuelve a suponer un nuevo retraso en los plazos para la construcción del nuevo centro de salud, una de las instalaciones (sino la más) demandada por los lenenses.

Tras conocerse este nuevo retraso desde el Ayuntamiento de Ḷḷena se insiste en lo que ya pedía la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, al consejero de Sanidad, Pablo Fernández Muñiz, en una reunión mantenida por ambos a principios de octubre, donde Genma ya solicitaba “celeridad en los trámites” tras la “excesiva lentitud hasta ahora de todo el proceso”.

En aquella reunión, donde se adjudicaba la redacción del proyecto (ver noticia pinchando aquí) se daban los siguientes tiempos: un primer plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto, en los dos meses posteriores sería revisado por el Principado, y a continuación pasaría ya a una fase de licitación de las obras.

Ahora, la primera de las fases, la redacción del proyecto, se retrasa dos meses más, hasta el 7 de abril (arrastrando consigo los plazos previstos para el resto de fases).

Desde el consistorio lenense se recuerda que los terrenos fueron cedidos al Principado en febrero de 2018, y que desde entonces han pasado cuatro años. «Seguimos y seguiremos insistiendo, los vecinos de Lena nos merecemos un centro de salud moderno, no tener el más obsoleto de Asturias«, afirma Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, tras conocer este nuevo retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =