La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Lena por su presunta implicación en un delito de estafa relacionado con la compra de 25.000 kilos de patatas. Los hechos se remontan a una operación comercial con una empresa ubicada en La Bañeza (León), que ha resultado perjudicada económicamente con una pérdida valorada en unos 9.200 euros.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno leonesa, la empresa denunciante indicó que había realizado el envío completo de la mercancía, tal y como se había acordado con el comprador. Sin embargo, una vez recibido el cargamento, el destinatario no efectuó la transferencia bancaria pactada en el acuerdo comercial.
La investigación fue llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en La Bañeza, que tras diversas gestiones logró identificar y detener a los presuntos responsables, ambos localizados en Lena.
Finalmente, los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con las diligencias instruidas y parte del género recuperado durante la operación.