‘Operación Ciigu’: Detenido un hombre de 21 años por una docena de robos en Ḷḷena y Mieres

Un vecino de Llangréu de 21 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en la llamada ‘Operación Ciigu’. Además, dos familiares del detenido están siendo investigados, según ha transcendido uno de ellos un menor de edad.

En dicha operación se investigan una docena de robos con fuerza, que tuvieron lugar entre noviembre y marzo en Mieres y, en su mayoría, en distintos puntos de Ḷḷena.

El primero de los robos fue denunciado ante la Guardia Civil de La Pola, después de que se cometiera un robo en la localidad lenense de Muñón en el mes de noviembre. En dicho delito se habría forzado la puerta y con el material sustraído (una desbrozadora y una motosierra) se alcanzaba un valor de 1.100€.

En diciembre en la Casa Cuartel de La Pola se recogían otras dos denuncias por robos en Sorribas y en Vega’l Ciigu, mientras que en la Guardia Civil de Uxo recibían denuncias por robos en de garajes de Uxo y Cenera.

Los robos comenzaron a realizarse también en establecimientos de hostelería (imagen que acompaña la información) y fue entonces cuando establecimientos lenenses sufrieron robos, en estos casos el objetivo era llevarse dinero en efectivo.

A mediados de marzo el robo en una nave de Vega’l Ciigu provocó, entre lo sustraído y los daños ocasionados, unas pérdidas por valor de 10.000€.

Durante los distintos robos se sustrajeron desbrozadoras, motosierras, taladros, varios compresores de frío, cableado de cobre y calentadores, entre otros. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres abrió una investigación tras considerar que no solo coincidían los objetos robados, sino también el modus operandi. Fue la denominada ‘Operación Ciigu’.

Los agentes, que en el transcurso de la investigación tomaron declaración a testigos y perjudicados, iniciaron una investigación que culminó tras localizar en redes sociales que los objetos estaban a la venta en el perfil de un vecino de Llangréu.

Por el momento la ‘Operación Ciigu’ se salda con un detenido, mientras dos familiares de este, uno de ellos menores de edad, siguen siendo. El Juzgado de Instrucción número 1 de Ḷḷena será el encargado de juzgar los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =