En un comunicado en la web oficial del club, la junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur «desea comunicar a sus socios, simpatizantes y al Fútbol Asturiano en general que ha llegado a un acuerdo con la empresa FINSTRAL, para que nuestro estadio pase a denominarse oficialmente Estadio FINSTRAL El Sotón durante la temporada 2024/2025«.
FINSTRAL, con sede principal en Ritten, más de 50 años de historia y representación en 14 países europeos es uno de los principales fabricantes de ventanas, puertas y acristalamientos del continente.
En Asturias, la distribución corresponde a BELLA FINESTRA, ubicada en el número 124 de avenida de la Costa de Gijón y «que cuenta con un espectacular showroom del producto para que los clientes puedan verlo, sentirlo y recibir el mejor asesoramiento antes de personalizar cada detalle de la carpintería de sus ventanas, puertas o verandas«, se explica en la web.
El presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, Manuel Ángel García Rodríguez se ha mostrado «muy feliz por el acuerdo, que ya es efectivo a todos los niveles federativos, en calendarios, señalamientos y horarios. Es un gesto inmenso por parte de esta multinacional fijarse en un club como el nuestro y hacerlo al nivel económico y de implicación que lo ha hecho FINSTRAL con el Lenense, gracias a la mediación de BELLA FINESTRA, por supuesto», aseguró.
El naming tanto del Estadio como del propio club es el elemento publicitario que más ingresos ha supuesto al Lenense Proinastur en la última década y «si se ha podido hacer es por el apoyo de los socios, que lo aprobaron en su momento, y de los medios de comunicación, que son sensibles a lo que para nosotros significan este tipo de ayudas y nos ayudan llamando al Estadio por su nombre, que a partir de ahora será FINSTRAL EL SOTÓN y que ojalá sea recordado porque, en él, los equipos del Lenense Proinastur han hecho un gran año para felicidad de su afición», concluyó.