El avilesino Nicolás de las Heras se proclamaba este pasado fin de semana subcampeón del mundo absoluto de 48 horas, en las que realizó 435 kilómetros y 968 metros haciendo récord de España absoluto de la distancia y récord mundial de su categoría. El asturiano fue uno de los corredores que el el Reto del Salvador, organizado por Manu Barros, asumió el reto de completar el recorrido entre la Catedral de León y la de Oviedo.
Ahora, en unas semanas, el próximo 5 de julio será una de las caras visibles en el ‘Camino del Salvador, Homenaje a Manuel Barros’ – Reto Solidario Rober Contra el Cáncer, donde se completarán 264 km en 24 horas. Una prueba que pasará por Lena, homenajea a un lenense y cuenta como colaboradores en la organización a la Asociación de Amigos de Manuel Barros «Minutos contra el Cáncer».
En la noche de ayer, un grupo de personas de diferentes puntos de la región se daban cita en el Aeropuerto de Asturias para, por sorpresa, recibir al corredor de ultra fondo. Un recibimiento en el que estaban presentes lenenses, incluidos miembros de la Asociación de Amigos de Manuel Barros «Minutos contra el Cáncer».
Como se ha mencionado, el recientemente subcampeón del mundo absoluto de 48 horas participará el 5 de julio en la prueba ‘Camino del Salvador, Homenaje a Manuel Barros’, que con salida de León y llegada a Oviedo hará parada en diferentes puntos de Lena, con un momento que se espera especial en la parada en La Pola.