Nace ‘Producciones El Guaje Visuals’, primera empresa audiovisual en el concejo

Imagen: Producciones El Guaje Visuals

Producciones El Guaje Visuals se presentaba esta semana en redes sociales, anunciando la puesta en marcha de la que es la primera empresa del concejo centrada en la creación de contenidos audiovisuales, y, en especial, de vídeo.

Detrás de Producciones El Guaje Visuals se encuentra Juan Francisco Santos, quién también suscribe estas líneas, y es que Ḷḷena a esgaya | Revista Audiovisual se convierte así en uno de los proyectos que se gestionarán desde Producciones El Guaje Visuals.

Como novedad, esto supondrá algunos cambios para Ḷḷena a esgaya | Revista Audiovisual, que seguirá creciendo en contenidos, a la vez que llegarán algunos colaboradores, entre otras novedades que veréis en las próximas semanas.

Además, se abrirán diversos espacios y formatos publicitarios, de los que podrán disfrutar las empresas para posicionarse o anunciar sus productos, con distintas cuotas para que negocios de todos los tamaños tengan este recurso a su disposición.

Volviendo a Producciones El Guaje Visuals, además de gestionar este medio, realizará otras muchas actividades, con el eje central de la producción y edición de vídeo. En este punto, desde El Guaje Visuals se buscará «sumar, venimos a aportar, todos a día de hoy sabemos de la importancia y el poder del vídeo, ya sea para vender productos, anunciar servicios, atraer turistas o comunicar una información«.

También se incide en «el crecimiento de la presencia de todo tipo de empresas en las redes sociales, ya no solo las grandes están presentes, también las tiendas de pueblo, pequeñas tiendas de alimentación, de moda, peluquerías, bares… cualquier tipo de negocio que se nos pueda ocurrir está en la redes, ya sea en Facebook, Instagram u otras, y precisa de contenidos que deberían ser de calidad«.

Un ejemplo, el de las empresas, que se puede extender a todo tipo de entidades e instituciones, desde un centro educativo hasta un equipo de fútbol, ayuntamientos, mancomunidades u asociaciones, artistas o un largo etc, todos necesitan o necesitarán en algún momento requerir a un servicio de vídeo profesional.

Servicios que se van a ofrecer desde Producciones El Guaje Visuals, que ofertará vídeos promocionales, vídeos de producto, vídeos corporativos, reportaje de eventos o streaming (emisión en directo), entre otros.

El vídeo sirve para mostrar tu actividad, y el alcance que se puede conseguir en redes sociales con un vídeo frente a, un texto o una fotografía, por ejemplo, es mucho mayor. Por eso desde Producciones El Guaje Visuals se tiene la ilusión de «aportar un valor a la zona, ayudar a nuestros comercios cercanos a aumentar sus ventas con el vídeo, a ese propietario de una casa rural a atraer a turistas, a ese club deportivo a sumar más socios, a esa asociación a difundir su campaña, y un largo etc de ejemplos más, en definitiva, a sumar entre todos y crecer de la mano«.

Juan Francisco Santos lanza Producciones El Guaje Visuals tras formarse en el Ciclo Formativo de FP Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, donde en el Proyecto Final obtuvó una calificación de 10 con mención honorífica.

Además ha cursado diversas formaciones relacionadas, entre ellas, hace unos meses fue uno de los quince alumnos seleccionados en la I Academía FICX, una formación impulsada desde el Festival Internacional de Cine de Xixón.

Antes de iniciar Producciones El Guaje Visuals el joven ha tenido contacto con el mundo laboral en diversas productoras audiovisuales asturianas, así como realizado distintos proyectos personales. Con «una cámara entre sus manos desde los doce años«, ahora da el paso de lanzar Producciones El Guaje Visuals, con la que buscará convertir una pasión en un empleo, para, imitando las palabras de Confuncio «trabajar en lo que me gusta, y no tener que trabajar ni un día de mi vida«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =