Educación instalará cubiertas textiles en el CRA Lena, que cubrirán un espacio de 150 metros cuadrados

La Consejería de Educación instalará carpas textiles en el exterior del Colegio Rural Agrupado (C.R.A.) Lena, en Campumanes, «lo que permitirá al estudiantado disfrutar de un espacio cubierto de 150 metros cuadrados«, aseguran.

Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, se ha reunido esta mañana con la consejera de Educación, Lydia Espina, acompañada por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango. En dicha reunión abordaron lan necesidades del C.R.A. Lena, durante el encuentro se han ofrecido los detalles de la nueva carpa que contará con tres módulos de 10×5 metros cada uno, con ocho apoyos formados por pilares circulares, con una altura aproximada de 2,80 metros.

Espina ha explicado que «los aspectos fundamentales a la hora de adoptar cualquier solución estructural son la resistencia mecánica, la menor afectación posible al edificio y que la nueva estructura aporte estabilidad y seguridad«.

También ha insistido en que «la instalación de cubiertas textiles es la política prioritaria que está desplegando la Consejería de Educación para tratar de atender el mayor número de demandas de los centros educativos que necesitan espacios exteriores cubiertos«.

Por otro lado, la consejera se ha comprometido a revisar la accesibilidad de la escuela de 0 a 3 años del concejo.

Cabe recordar que si bien el Gobierno del Principado incluyo en los presupuestos de este 2022 una partida de 60.000 euros destinada a la instalación, aunque en un principio se esperaba una cubierta metálica, finalmente se apostará por una cubierta textil.

Actualmente en el colegio de Campumanes estudian unos 85 escolares, a los que el estar en un centro sin cubierta les perjudica. En caso de lluvia estos se pierden la posibilidad de salir a la clase de educación física, así como el salir al patio durante los recreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =