‘Monte’ será protagonista en el Gastronomic Forum Barcelona 2022 con una ponencia de Xune Andrade y Delia Melgarejo

Delia Melgarejo y Xune Andrade. Imagen: Monte.

La cocina lenense continúa ganándose un hueco en eventos de primer nivel, como el Gastronomic Forum Barcelona 2022. Un evento en el que estarán presentes un centenar de chefs y expertos de 15 países, entre ellos, destacamos a Xune Andrade y Delia Melgarejo, del restaurante Monte, ubicado en San Feliz.

Su ponencia se incluye dentro del programa ‘Artesanos de la cocina’ en una edición en la que desde el Gastronomic Forum Barcelona 2022 «se apuesta por la cocina social, sostenible y transformadora«. Sin duda, son adjetivos que vienen al pelo para hablar de la cocina de Monte, un restaurante lenense que en su corta historia se ha convertido en protagonista, no ya de la cocina del concejo, sino de la cocina asturiana.

Cabe recordar que Xune Andrade es uno de los 32 profesionales de la restauración embajadores de la gastronomía regional (en una lista donde también encontramos a Javier Álvarez, de Casa Farpón). Prueba del buen hacer de la cocina es que el restaurante ‘Monte’ es uno de los nuevos ‘soles’ en la Guía Repsol (reconocimiento que también recibía el restaurante ‘Roble by Jaire Rodríguez’).

El Gastronomic Forum Barcelona (GFB), que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2022 en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, presenta, bajo el lema ‘Detrás de la cocina’, un amplio programa de actividades a cargo de un centenar ponentes. Entre ellos, «una selección de más de 50 chefs consolidados y jóvenes promesas de restaurantes nacionales y foráneos, registrando la mayor participación internacional del evento«, afirman desde GFB.

«El 9 de Noviembre, estaremos en El Forum de Barcelona contando nuestra historia, lo que nos inspira, nos influye y nuestra pasión por Lena, nuestro territorio«, valoraba Xune Andrade en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =