Mapi Quintana maravilla al público de Le Théâtre con su espectáculo ‘Música pa tornar páxaros’

Mapi Quintana en Lorient. Imagen: Gobierno de Asturias.

La noche de ayer, sábado seis de agosto, era la noche en la que se daba el concierto de apertura en el prestigioso Festival Interceltique de Lorient. La encargada de ello era la lenense Mapi Quintana, quién acompañada de César Latorre, Sonia Cartón, María Sanmiguel, Thomas Welvaadt y Juanjo Díaz ofrecieron el espectáculo ‘Música pa tornar páxaros‘ al público presente en Le Théâtre.

Música pa tornar páxaros‘, dirigido por Mapi Quintana, recordó en el escenario de Le Théâtre a Elías García, músico fallecido en 2019, con un repertorio compuesto especialmente para Lorient. Se trataba de un repertorio compuesto para la ocasión junto con cantares tradicionales recopilados del concejo de Lena/Ḷḷena. Esta fusión «supone una reinterpretación de la música tradicional con influencias de los sonidos impresionistas y el jazz«.

La actuación de Mapi Quintana se enmarca dentro de los actos del Festival Interceltique de Lorient, en la que Asturias es la invitada de honor en su 51º edición. Asturias mostrará «en el gran escaparate de la cultura celta la riqueza renovada de su cultura tradicional«. La programación impulsada desde la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, en colaboración con la organización del certamen bretón, «mostrará propuestas artísticas innovadoras que beben de la tradición y la reinterpretan a través de la fusión y los nuevos formatos«.

El Principado destinará 200.000 euros al pabellón d’Asturies, donde se desarrollan actos especiales del 5 al 14 de agosto, con motivo de su elección como invitado de honor. El cartel incluye una decena de conciertos, actividades literarias y una exposición del artista lavianés Ricardo Villoria. En el pabellón d’Asturies un escenario es presidido por dos fotografías, una de ellas muestra Santa Cristina de Lena.

En el concierto de ayer en Lorient estaba presente la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo Berta Piñán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =