Mapi Quintana estrena este miércoles en La Pola su nuevo espectáculo ‘Maramoniz’

La cantante lenense Mapi Quintana ofrecerá un concierto este miércoles a las 20:00 horas. La actividad se engloba dentro del programa ‘Asturies Música en Rede’ y tiene un coste de 5€, con un precio reducido (1€) para los poseedores de la Juvelena Card. Sobre el escenario la acompañarán los pianistas César Latorre y Sonia Cartón y el percusionista Juanjo Díaz.

La información que nos ofrece la web del Ayuntamiento de L.lena sobre el evento es la siguiente:

«Güelita María, la cocina y una grabadora. Un poco cantas, otro poco atizas el fuego. La grabación de esa sesión en la cocina de güelita María es la base sobre la que se compone este trabajo.

El repertorio nace en La Maramoniz, el pueblo de güelita María, y se extiende a las canciones grabadas en otras cocinas de otras abuelas del concejo de Lena, recogidas por Xosé Antón «Ambás» y Ramsés Ilesies. También hay espacio para tres cantares de composición actual, inspiradas en la tradición asturiana y castellana.

César Latorre y Mapi Quintana se enredan en el lenguaje de su formación jazzística y clásica para construir este repertorio. Hay voz, pero no hay pandereta, ni castañuelas, ni gaita y tambor… Hay piano y otros instrumentos de tecla singulares… Mantienen el preciosismo de lo antiguo y lo visten de nuevo.

Y sigue siendo música tradicional.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =