Los platos de Arantxa son cada vez más virales en Instagram: «no soy maestra de nada, soy aprendiz de todo»

  • Arantxa Aira acaba de supera los 5.000 seguidores en su cuenta de Instagram ‘@LaCocinadeAira

Arantxa Aira, vecina de Muñón, superaba esta semana los cinco mil seguidores en su cuenta de cocina en la red social Instagram, «que tantísima gente valore mí perfil compensa totalmente el tiempo, esfuerzo y cariño que le dedico«, nos asegura a Ḷḷena a esgaya Arantxa, a la vez que añade «para mí, además de ser una enorme sorpresa, es un orgullo.«

En ‘@lacocinadeaira’ nos encontramos multitud de platos, fotografías del resultado final y explicaciones con cada uno de ellos sobre los ingredientes o el modo de preparación. Arantxa nos cuenta que comenzó a hacer esto mismo en su perfil personal, pero que «llegó un momento que decidí que lo personal mejor privado, pero la idea principal de compartir platos para ayudar en el día a día a otras personas era mejor separarlo en un perfil sólo para ello y de forma pública, y así lo hice.«

Ahora, los seguidores han ido creciendo, hasta superar los 5.000, si bien Arantxa confiesa que con el tiempo ha ido aprendiendo a gestionar de forma más eficaz sus redes, lo hace mientras mantiene su esencia «que es la sencillez y naturalidad. Siempre digo que yo no soy maestra de nada, soy aprendiz de todo

Arantxa aclara que «cada uno tenemos unos gustos, unas costumbres, conocimientos, experiencias e incluso intolerancias o alergias, con lo cual, cocinamos en base a todo ello y ni tiene porqué gustar a todos, ni ser adecuado a sus necesidades, lo importante es dar ideas y que cada cual las adapte para si mismo. Sin necesidad de criticar ni otros alimentos, ni otras formas de cocinar, ni otros resultados. Si crees que lo que haces es bueno, no necesitarás criticar nada distinto para hacerlo mejor. Es mí premisa, el respeto que me gusta obtener, es el que doy

Ante la cuestión de si se marca algún objetivo con el perfil, Arantxa nos aclara que ninguno otro «que seguir compartiendo mutuamente esta pasión, que es un arte realmente, la cocina.» En su perfil @lacocinadeaira intenta mantener un contacto directo y personal con todos, responder cada comentario, cada mensaje y agradecer todo contacto.

Arantxa Aira no tiene la cocina como profesión, sino como afición. «Empecé con mí güelita Concha que era una excelente cocinera en casa, también con mí madrina que ella sí es cocinera profesional y tuvo un mesón en la Culquera y una sidrería en Lena

Nos explica que «con ellas me nació la pasión y ahora que tengo tiempo para ella, la disfruto a tope.No me planteo hacerlo de forma profesional por una razón muy importante para mí, mi familia, quiero disfrutarlos a tope y mientras mí hijo sea pequeño, no quiero separarme de él.«

Si bien, no lo descarta para más adelante «cuando sea mayor y no me necesite tanto, la vida dirá, porqué realmente disfruto cocinando, presentando los platos y compartiéndolos.«

Los que sí han podido disfrutar de sus recetas son sus vecinos de Muñón, y es que mientras estos estaban de sextaferia, Arantxa les preparaba los platos. Al resto, nos tocara seguir disfrutando de los platos de Arantxa a través de Instagram, a continuación, algunas de sus publicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =