Los dos ciclos formativos que se imparten en La Pola, nichos de empleo

En Mieres se celebraba ayer el «Foro Nuevos Yacimientos de Empleo», que de manera itinerante está recorriendo distintas zonas, en una actividad organizada por la Cámara de Comercio. Durante la mañana se sucedieron distintas ponencias, entre las que se encontraba la de Beatriz Antuña, Consultora de LHH, empresa líder a nivel mundial en acompañar a las personas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación.

Beatriz señalaba en su exposición algunas de las formaciones que en estos momentos tienen una alta demanda en el mercado de empleo, entre las distintas formaciones señaladas se encontraban dos ciclos formativos impartidos en Ḷḷena, el Ciclo de Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el Ciclo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

En el IES Santa Cristina de Lena se imparte el Ciclo de Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, un ciclo en el que las personas que obtienen el título ejercen su actividad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socioeducativas de tiempo libre, en las áreas de organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación de dichas actividades y en las de prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales. También pueden ejercer su actividad en unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

Beatriz Antuña, Consultora de LHH, señalaba que el sector del ocio y el turismo activo comienza a demandar cada vez más gente, y que el mercado laboral y las empresas cada vez comienzan a demandar más gente con dicha formación.

En el Sagrada Familia – El Pilar se imparte el Ciclo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el que los alumnos se capacitan para configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

Sobre este sector, Antuña señalo que ya se trata de una área donde la empleabilidad es alta, en muchos casos del 100% apenas se finaliza la formación, y las previsiones para los próximos años son que se demanden cada vez más técnicos cualificados.

En ambos casos, la consultora de LHH señalo que el empleo por cuenta ajena era una opción, pero también podría plantearse el autoempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cuatro =