Campumanes, Payares y el Güerna se manifiestan contra el cierre de Unicaja Banco

  • La marcha, que transcurrió sin incidentes, cortó a su paso la LN-8 y durante unos minutos el carril en dirección León de la N-630.

Bajo la atenta mirada de un dispositivo policial conformado por Policía Local, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y unidades de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita, con una media hora de retraso (debido a la espera hasta que las autoridades dieron paso a la marcha), vecinos de Campumanes, acompañados de los del Valle del Güerna y Payares marcharon mientras gritaban consignas como «el banco no se cierra».

La manifestación fue encabezada por una pancarta que rezaba «no al recorte de servicios» y tras ella marcharon entorno a un centenar de personas, que, por indicación de la Guardia Civil, ocuparon tan solo el carril derecho de la calzada, dejando liberado al paso de vehículos el carril izquierdo.

La marcha había sido convocada de forma conjunta por las Asociaciones Vecinales Gonzalo Castañón (Valle del Güerna), la de Payares y la de Campomanes «como protesta por el cierre de la oficina de Unicaja Banco de Campomanes«.

Al finalizar la manifestación, Mari Loli, presidenta de la Asociación de Vecinos de Campumanes, adelantaba que las manifestaciones y actos de protestas seguirán si no reciben contestación. Para dentro de 15 días podrían convocar una manifestación en La Pola y «se está pendiente de otra manifestación en Oviedo, conjunta de todas las oficinas que cierran«. Además, el lunes se entregarán las firmas recogidas.

«Es una causa justa, no vamos a consentir que cada día nos mermen más los servicios que tenemos y que cada vez tengamos menos cosas en el pueblo, lo que queremos es lo contrario«, señalaba Mari Loli antes de leer la carta dirigida a Unicaja Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 20 =