Lo abrazos «mueven mundo» en La Pola para frenar la violencia de género

Un año más, el Día Internacional contra la Violencia de Género, mañana 25 de noviembre, no pasa desapercibido en Ḷḷena. Los actos comenzaban esta mañana en la Calcuentru, y seguirán mañana.

A las doce del mediodía, en el interior de la Calcuentru debido a la lluvia, se daba inicio a los actos con la lectura institucional del manifiesto, por parte de la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez. Tras ella era el momento de dos actividades más: el photocall «Ponte las gafas moradas» y la actividad de Aqualia «Abrazos que mueven el mundo», la empresa Aqualia repartía entre los asistentes camisetas, bolsas y pulseras.

Durante la lectura del manifiesto, Genma Álvarez reafirmaba el compromiso del Ayuntamiento «para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres, la igualdad real, la protección de las víctimas y su entorno«.

Para mañana, viernes 25 de noviembre, se programan más actos. De once a una el polideportivo acogerá un taller de defensa personal, que será gratuito, mientras que a las doce del mediodía, de nuevo en el Parque de La Ería, se podrá disfrutar primero del Grupo de Teatro de la Calcuentru y posteriormente del «Movimiento Saludable ‘por todas’».

Desde la Calcuentru animaban a la participación: «Nos gustaría que acudiese mucha gente, que llenásemos la plaza del Parque La Ería de personas concienciadas con esta lacra social que sigue ensuciando una sociedad que sólo quiere crecer y avanzar en el respeto y el buen trato«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =