Calvo augurá que los trabajos de renovación en La Cubilla estarán terminados en el primer semestre de 2023

Alejandro Calvo esta mañana en La Pola

Pese a que los trabajos no han comenzado, y que nos encontramos ante un puerto que en esta época invernal sufre grandes afecciones al tráfico por la nieve, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, señalaba esta mañana durante su visita a las obras de la travesía de La Pola que el objetivo es tener terminados los trabajos de La Cubilla en el primer semestre de 2023.

Será Alvargonzález Contratas S.L, la encargada de realizar los trabajos, misma empresa que ha resultado adjudicataria de la renovación de la travesía de La Pola, actuación que comenzada esta mañana.

Alejandro Calvo destacaba durante su intervención que «la obra va a estar condicionada por la meteorología invernal, pero va a tener un plazo de ejecución de seis siete meses, para que podamos ir completando estas obras de mantenimiento» y señalaba «el objetivo es terminarla en el primer semestre del 23«.

Genma Álvarez, alcaldesa de Lena, señalaba que se trata de una obra «de gran necesidad, parece que se va a culminar este verano y vamos a poder estrenar carretera y tenerla en buen estado».

En concreto el Principado invertirá 1.534.033,90 euros para la que será la segunda fase de la mejora de la carretera LN-8 (Lena), que une Campumanes y el Puerto de la Cubilla, dividido en dos anualidades: 1.084.034,00 para el 2022 y 449.999,90 para el 2023. Son cifras dadas hace meses, habrá que ver si la inflación en los precios hace variar la suma final. La actuación está cofinanciada a través del FEADER.

En esta actuación, los trabajos se centrarán en la renovación del firme afectado, la construcción de dos escolleras y cuatro muros de hormigón, la adecuación del sistema de drenaje y la reposición de la señalización vertical y horizontal de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =