En la mañana de ayer, coincidiendo en hora con el momento en el que ganaderos lenenses cortaban el Puerto Payares, en el Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena se mantenía un encuentro con un punto sobre la mesa, la necesidad de mejoras en los montes de utilidad pública y pistas forestales. En la reunión estaban presentes la alcaldesa Genma Álvarez, acompañada del concejal de ganadería Juan Mallada y el teniente alcalde Roberto Campomanes. Por parte del Principado se encontraba en el encuentro el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil. Además, estaban presentes técnicos de ambas administraciones.
En el encuentro, los responsables municipales pidieron «la colaboración de la administración autonómica para ejecutar mejoras en los montes de utilidad pública, así como en varias pistas forestales«. Según explican en nota de prensa, los responsables municipales trasladaron al director general de Gestión Forestal un estudio realizado por los técnicos del Ayuntamiento en el que se detectaron «diferentes necesidades como la falta de abrevaderos, la adecuación de pistas, caminos y la mejora de otros espacios de uso común de los vecinos«.
El concejal de ganadería, Juan Mallada, apuntaba que «son necesarias para potenciar el sector ganadero en nuestro concejo, que sigue teniendo un peso fundamental en nuestro tejido económico y otros sectores relacionados con el uso y aprovechamientos de los montes de utilidad pública«.