Lena recibe 20.000 euros de subvención del Principado para el impulso de servicios de dinamización tecnológica

En la mañana de este martes, 3 de enero de 2023, el BOPA ha publicado las concesiones subvenciones con destino a las entidades locales del Principado de Asturias para impulso de servicios de dinamización tecnológica local. Entre los ayuntamientos que reciben subvención se encuentra el de Lena/Ḷḷena, que recibe 20.000€, en unos fondos aprobados por Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en una reunión celebrada el 14 de octubre de 2022, cuando se autorizó el gasto con destino a esta convocatoria por importe de 1.700.000 euros.

Esta línea de subvenciones «tiene como finalidad impulsar la innovación, y transformación digital en los municipios asturianos de menos de 20.000 habitantes«, se apunta desde el Principado de Asturias.

Cabe recordar que, dentro de los servicios de dinamización tecnológica, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de La Pola se encuentra el CDTL (Centro de Dinamización Tecnológica Local), más conocido como ‘telecentro’, y que abre de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Ademásm se cuenta con una red de telecentros rurales, son los de ‘La Casona’ en Campumanes y el ‘Centro de Lectura y Cultura de Villayana’. Además, diversas poblaciones tienen telecentros rurales gestionados por asociaciones de vecinos, puede consultarse al detalle en la web del Ayuntamieto (https://www.aytolena.es/telecentros-rurales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =