Lena BTR presenta el II Reto Camino del Salvador, que se correrá el 14 de mayo

En Uviéu se presentaba ayer, en rueda de prensa, el II Reto Camino del Salvador, que se celebrará el 14 de mayo. En el acto estaban presentan la concejala de Deportes de la ciudad, Concepción Méndez, Beatriz Álvarez Mesa, Directora General de Deportes del Principado; Manuel Barros, uno de los organizadores de la prueba y Nicolás Heras, atleta de la Federación Española de Atletismo y el más veterano de la selección española de esta disciplina. También ha estado presente el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana.

La edil de Deportes ovetense, que ha felicitado a los organizadores, Lena BTR, ha asegurado que “es una celebración lúdica más allá de una competición deportiva al uso para que los participantes puedan disfrutar de la prueba, que tiene como fin promocionar el Camino de El Salvador. Discurrirá íntegramente por Asturias, con salida de la estación Valgrande hasta la Catedral de Oviedo”. 

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, ha subrayado Méndez, “apoyamos como no podía ser otra manera es iniciativa que estamos convencidos que se convertirá un referente en el norte de España”. Además, ha puntualizado la edil, “esta es una de las evidentes muestras de la colaboración entre Administraciones, que redunda en beneficio de todos ya que nos permiten sumar esfuerzos. Uno de nuestros principales objetivos en potenciar Oviedo como origen del Camino. Este desafío es un escaparate magnífico para promocionar la Ruta primitiva. Recibiremos a los participantes con los brazos abiertos”.

Beatriz Álvarez Mesa, Directora General de Deportes del Principado, ha agradecido “a la concejala de Deportes y al Ayuntamiento de Oviedo el apoyo e impulso a esta prueba, que ya se celebró el pasado año con gran éxito, con casi 100 participantes y que este años se espera que se dupliquen. Es una prueba pues que llega para quedarse. Gracias a Nicolás, que participa activamente en este reto, un referente asturiano que es un valor añadido”. Esta prueba, en su  opinión, “aúna los valores de deporte, la cultura y el turismo. Gracias al Ayuntamiento de Oviedo y también a los de Mieres y Lena, por donde también discurre. Seguiremos apostando por estos eventos que fomentan la cohesión entre municipios”. 

Manuel Barros ha detallado la prueba. Tras agradecer a los asistentes y patrocinadores su “apoyo” ha explicado que “somos una pequeña empresa y se agradece enormemente la ayuda”. Respecto a los datos técnicos, ha indicado que son “65 kilómetros hasta la Catedral con seis puestos de avituallamiento. Se trata de una jornada de convivencia, mucho más que una competición. Se recomienda llevar un ritmo lento, que se abriguen, que coman y que se diviertan porque incluso hay actores para animar los avituallamientos. El dorsal incluye el traslado a la salida, el acompañamiento, el avituallamiento, por un precio total de 50 euros”.

Nicolás Heras, deportista de alto rendimiento ha indicado que “en los eventos deportivos somos embajadores; es un orgullo y una suerte para mí el participar en esta prueba, una carrera que ha ayudado a recuperar el Camino de El Salvador. Llegar a la Catedral es algo fantástico para cualquier ultra fondista y un motor económico y turístico. Desde el Ayuntamiento de Oviedo se está haciendo un gran esfuerzo para promocionar el Camino primitivo. Como deportista se hace equipo con el resto y la organización se vuelca con todos los participantes con un trato personalizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − nueve =