Las obras para el nuevo área de autocaravanas estarán finalizadas en septiembre

Al nuevo Área de Autocaravanas, que se ubicará junto al Mercado Comarcal de Ganados de La Pola, ya le queda poco tiempo para entrar en servicio. Continúan los trabajos de adecuación para una instalación muy demandada, entre otros, por el Partido Popular, quién llegó a presentar una moción en este sentido en pleno, que fue aprobada por unanimidad.

Los trabajos, que llevan en marcha desde principios de junio, están ya en su fase final. Desde el consistorio lenense se espera tener las obras finalizadas en septiembre. En total tendrá «unas 14 plazas, con una plataforma, está adaptada también a minusválidos», afirmaba ayer en declaraciones a TPA Noticias la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez.

En un momento en el que el turismo con este tipo de vehículos (y también en furgonetas camper) se encuentra en auge, se espera que dicho servicio sea un extra más a la hora de atraer turistas sobre ruedas. Las autocaravanas no ocuparán el espacio dedicado al mercado de ganados, sino que se está habilitando una zona anexa al mercado, en la parte más cercana a La Pola.

Así lo adelantaron en su día los miembros del Club Autocaravanista Principado de Asturias tras mantener una reunión con el Concejal Delegado del Área de Urbanismo, Obras y Servicios, y el ingeniero municipal.

En una crónica en su web, desde el Club Autocaravanista Principado de Asturias informaban «El parking, en el entorno del Mercado de Ganado, dará servicio a nuestros vehículos en un municipio punto de parada de la Vía de la Plata y muy vinculado al deporte del ciclismo y los deportes de invierno. Recordamos que Lena, con el fin de facilitar y promover la visita y estancia en su Concejo, aprobó en julio de 2013 su ordenanza municipal reguladora de la parada y estacionamiento de autocaravanas en vías urbanas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =