Las mujeres de Lena, más preparadas para plantar cara a la violencia de género

El Polideportivo de Lena acogía en la mañana de ayer, coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, un taller de defensa personal, organizado por Aqualia.

El mismo fue gratuito, previa inscripción en el Centro Deportivo Pola de Lena (Aqualia), y tuvo una duración aproximada de dos horas. Edison Fuentes, profesor del ‘Club Dossio Sport Lena’ fue el encargado de llevar la «masterclass», que tuvo lugar en el tatami del Polideportivo de Lena. Cabe recordar que el mencionado club ofrece, centrado en la práctica del Nihon Tai Jitsu, cuenta con decenas de personas que durante todo el año practican el arte marcial, con aplicaciones como la defensa personal femenina (más información aquí).

El taller de defensa personal fue una de las distintas actividades organizadas en Lena con motivo del 25-N, que comenzaron el jueves con la lectura institucional del manifiesto el photocall «Ponte las gafas moradas» y la actividad de Aqualia «Abrazos que mueven el mundo». En la jornada de ayer, además del mencionado taller, se pudo disfrutar de las actuaciones del Grupo de Teatro de la Calcuentru y del «Movimiento Saludable ‘por todas’».

Esta tarde, el Teatro Vital Aza de La Pola pone escenario, a las siete y con entrada libre, a «Mujeres poetas en canciones», de Toli Morilla.

Noticias relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =