El ‘Club Dossio Sport’ potencia la práctica del Nihon Tai Jitsu, arte marcial con aplicaciones como la defensa personal femenina

Es una de las muchas actividades deportivas de las que se puede disfrutar en Ḷḷena. Las clases se imparten en las instalaciones del Polideportivo de Lena ‘Jesús Suárez Valgrande’, y de la mano del Club Dossio Sport son cada vez más los jóvenes y adultos que se suman a la práctica del Nihon Tai Jitsu.

Perteneciente a la RFEKDA (federación española) el Nihon Tai Jitsu se define como «un arte puro de defensa personal que está orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación, por eso sus practicantes entrenan todas las distancias de confrontación, desde la larga distancia, donde el uso de puños y piernas es posible, hasta la distancia de contacto o cuerpo a cuerpo, donde puede ser más apropiado el uso de proyecciones, sin descuidar por supuesto, el trabajo de suelo«.

En estos momentos el Club Dossio Sport cuenta con cuatro grupos diferenciados para sus clases: Infantil, juvenil y mayores, además del grupo de defensa personal femenina. Los horarios pueden verse en la imagen superior.

Desde la RFEKDA se añade que «como Arte Marcial, el Nihon Tai-Jitsu, además de su evidente practicidad, proporciona unos beneficios físicos entre los que se encuentran la elasticidad, flexibilidad, potencia, fuerza, movilidad, coordinación, agilidad y resistencia. También con su práctica se obtienen unos beneficios mentales ya que incrementa la concentración, la estabilidad emocional y la confianza en sí mismo, favorece la distensión emotiva y nerviosa, canaliza la agresividad y forma el carácter. Para practicarlo no se necesita ser fuerte, no importa si se es hombre o mujer, no es necesaria una condición física especial y no importa la constitución física de la persona.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 8 =