Las ‘Jornadas de Teatro Escolar’ continúan hoy y mañana con representaciones en La Pola y Campumanes

Escolares viendo una representación en el Vital Aza

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena ha programado durante este mes de diciembre diversas obras de teatro, que se representan en horario de mañanas y para un público escolar. La primera de ellas fue ‘Riquete del Copete’ de Higiénico Papel Teatro, el dos de diciembre, en una obra a la que acudieron alumnos de primaria.

‘Bojiganga’ de Teatro del Cuevo es la segunda representación, esta mañana. En este caso la obra va destinada a alumnos de ESO y Bachillerato. ‘Bojiganga’ cuenta la historia en la que «Acuciados por la falta de trabajo cuatro actrices y un actor deciden montar un clásico. Se convierten en una Bojiganga un tipo de compañía itinerante del s. XVI y XVII. Textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Cervantes acaban entrelazándose con sus propias peripecias«.

Si bien las dos anteriores tuvieron como escenario el Teatro Vital Aza de La Pola, la de mañana se representará en La Casona, de Campumanes. Se trata de ‘Contábamelo la bruxa’ de Factoría Norte.

«Se trata de una sesión de narración oral de cuentos tradicionales, mostrando también otros géneros de la tradición oral como las retahilas y canciones. La finalidad de esta sesión es aprender a valorar la tradición oral asturiana. Los contenidos de la propuesta están sacados de la propia experiencia de la narradora y de varias recopilaciones de la tradición oral asturiana de y la botánica del lugar«, apuntan desde el Área de Cultura.
Las representaciones se enmarcan en el Circuito de actividades de artes escénicas de Asturies, Cultura en Rede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =