Las guardias médicas vuelven a Campumanes desatando la polémica en el plano político

  • En la siguiente información os hemos adjuntado todos los comunicados públicos emitidos publicamente por partidos políticos, asociaciones y/o representantes de los mismos valorando la vuelta de las guardias médicas a Campumanes. En caso de nuevas reacciones actualizaremos la información.

Por fin, esta mañana, se hacía realidad la vuelta de las guardias médicas a Campumanes, como se había anunciado, como ya se había anunciado el pasado 18 de febrero. La materialización de la vuelta de actividad al consultorio periférico era valorada hoy por los vecinos de Campumanes, que ven la recuperación del servicio con muy buenos ojos, tras meses de lucha…

El Partido Popular, quién a lo largo de este tiempo convoco distintas concentraciones (como se puede ver en la hemeroteca de esta web), con presencia de diputadas regionales y difusión en la prensa regional, valoraba positivamente la vuelta de las mismas «queremos dar las gracias a nuestras Diputadas Beatriz Polledo Enríquez y Maria Gloria Garcia Fernandez , así como a todos nuestros miembros de la Junta Local, que con su apoyo constante y reivindicaciones continuas han contribuido a lograr lo que los vecinos de Campomanes necesitaban: la vuelta de las guardias médicas«, afirmaban en un comunicado en la red social Facebook.

«Está claro que el Principado y el Gobierno de Barbón necesita «ver las orejas al lobo» para moverse y atender las necesidades reales de los asturianos«, añadía, a la vez que continuaban «damos nuestra enhorabuena a todos los vecinos de Campomanes y de los valles del Huerna y de Pajares y también a los que siempre nos acompañaron en las protestas, al pie del cañón.«

Posteriormente llegaba la valoración de la Asociación de Vecinos de Campumanes «Acabamos de comprobar in situ que las guardias médicas se restablecieron en Campomanes tal y como adelantábamos el pasado día 18, un día antes de la manifestación convocada por el PP. Teníamos el compromiso firme de la Consejería de Salud de reponer la atención continuada en las mismas condiciones que había antes de la pandemia. Nos alegramos de que cumplieran su palabra.«

A continuación, en el comunicado emitido por la asociación recordaban que realizaron «una recogida de firmas vecinales que entregamos en la Consejería» a la vez que aseguraban «Desde la Junta Directiva siempre estuvimos atentos a que los plazos y las promesas se cumplieran, a pesar de las desconfianzas que se intentaron divulgar estábamos seguros de que las cosas eran favorables a nuestras exigencias«.

Desde la asociación aseguraban que «de no haberse restablecido la atención continuada teníamos planificadas una serie de protestas que no iban a cesar en el tiempo«. La posibililad de que no se cumplieran los plazos había sido apuntada por el PP de Lena para mantener su concentración, quienes aseguraban no estar dispuestos a ser engañados.

El comunicado de la Asociación de Vecinos de Campumanes finalizaba con un mensaje «rechazamos cualquier intento de utilizar las necesidades vecinales para conseguir medallas inmerecidas

La polémica continuo con el comunicado público emitido también en Facebook por Loli Martínez, quién recordamos es portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ḷḷena y presidenta de la Asociación de Vecinos de Campumanes.

En el mismo, Martínez apunta a que llevaba «días esperando impaciente la llegada de las tres de la tarde del día 7 de marzo«, fecha marcada para la restauración del servicio.

«Es una lástima que en los últimos días, sin saber nada de lo que realmente hubo detrás de ese logro, se suban al carro del éxito la gente que utilizó una necesidad vecinal para colgarse una medalla sin merecerla«, apuntaba Loli Martínez, quien relataba:

«Hoy he visto una publicación de un partido político; convocaron una concentración vecinal después de saber que las guardias se reiniciaban el día 7. No voy a comentar ese hecho, pero voy a explicar con todo detalle lo que realmente pasó y puedo demostrarlo con documentación que tengo a disposición de todo el que quiera comprobarlo. El pasado viernes día 4 a las 10 de la mañana, me llegó la noticia de que la reposición de las guardias no era la esperada, solo eran guardias nocturnas. En aquel mismo instante, me puse manos a la obra y los pasos seguidos fueron: 1. Contactar con la Consejería. 2. Contactar con la gerencia del área VII. 3. Poner mi acta de concejal a disposición del Partido Socialista en caso de que no se repusiera la atención continuada. 4. Convocar una manifestación para el día 26 de marzo que incluía un recorrido por el pueblo y el corte de la carretera N-630

Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Campumanes y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ḷḷena, continuaba «No hice publicidad, no dije nada a nadie, en total silencio. No quería que se me acusara de utilizar mi querida Asociación para lucro personal. Solo me interesaba conseguir el objetivo. Las noches del viernes, del sábado y del domingo se me hicieron interminables. Fue la mañana de este lunes a las 9:53 cuando por fin recibí la noticia de que mis esfuerzos, mis peleas, mis ruegos y mis luchas habían dado su fruto y las guardias de Campomanes se restauraban en idénticas condiciones a las que había antes de la pandemia. Comprenderán, después de esta lucha titánica no me resulta muy gratificante comprobar que a mi carro de éxito se suma para desbancarme precisamente los que vinieron sabiendo que las guardias regresaban el día 7. No voy a callar porque lo que más me duele de todo esto es que se utilicen las necesidades vecinales para lucros partidistas. Se engañe a los vecinos con luchas inexistentes y luego se cuelguen medallas. Nunca me costó reconocer los éxitos ajenos, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Ahh,se me olvida… tengo resguardos del registro de todos los trámites realizados. Incluso del permiso solicitado a la Delegación del Gobierno para realizar el corte de carretera.«

En la anterior información os hemos adjuntado todos los comunicados públicos emitidos publicamente por partidos políticos, asociaciones y/o representantes de los mismos valorando la vuelta de las guardias médicas a Campumanes. En caso de nuevas reacciones actualizaremos la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 7 =