Las actividades del Concilia 3.0 se trasladan el 4 de junio a Avilés con Jumping Park, Gymkana Igualdad y visita al Parque Ferrera

En febrero se ponía en marcha desde el consistorio lenense el programa ‘Concilia 3.0’, que se enmarca en el plan ‘Corresponsables’ financiado desde el Ministerio de Igualdad con la participación de la administración asturiana.

El programa tiene en Ḷḷena tres líneas de actuación, que serán:

  • La conciliación semanal en los centros educativos, con servicios de acogida temprana y recogida tardía.
  • Actividades para conciliar durante los fines de semana, tanto con el casco urbano como en la zona rural.
  • Campamentos durante los periodos vacacionales.

Para el próximo sábado, 4 de junio, se programa una actividad que a diferencia de las que habitualmente se vienen celebrando saldrá de nuestro concejo, en una excursión dirigida a los jóvenes nacidos entre 2007 y 2014 y que como de costumbre es gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de junio, si bien las plazas son limitadas (hasta completar el autobús) ante lo que se explica que se adjudicarán por orden de inscripción. Para apuntarse se han habilitado el correo edusolena@aytolena.es o el teléfono 985492860, correspondiente al Centro de Servicios Sociales, donde pueden recoger y entregar en mano la ficha de inscripción.

La salida del autobús será a las once de la mañana de la Plaza Principado de Asturias (rotonda de la entrada), a donde también llegarán, entorno a las siete de la tarde. La primera parada será el popular Jumping Park instalado en ParqueAstur. Tras ello tomarán rumbo al Parque de La Ferrera, en Avilés, donde comerán (han de llevar su propia comida y bebida) y la jornada finalizará con una Gymkana Igualdad en Llaranes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =