La nieve provocó esta mañana las primeras dificultades en las carreteras

Un instante de la autopista del Huerna esta mañana. Eltiempodejavimo
  • Hasta 25 camioneros tuvieron que ser auxiliados por la Guardia Civil en el Puerto Payares

Ayer llegaban las primeras nevadas de la temporada a las cumbres lenenses, si bien en Ḷḷena estas solo provocaban alguna incidencia aislada en la LN-8 Tuiza – La Cubilla. En la jornada de hoy, sobretodo a primera hora de la mañana, la situación se complicó.

El Puerto Payares estuvo en nivel rojo durante varias horas, se prohibía circular a vehículos articulados, camiones y autobuses. Sólo se permitía circular con cadenas o neumáticos de invierno y a un máximo de 30 km/h.

La autopista del Huerna se mantuvo en nivel verde, aunque se pedía extremar las precauciones, se prohibía circular a más de 100 km/h y los camiones no podían adelantar, eran obligados a circular por el carril derecho. Mientras, eran necesarias cadenas en la LN-8 en el tramo Tuiza – La Cubilla.

En el Puerto Payares se sucedieron las mayores complicaciones, en este la Guardia Civil tuvo que auxiliar a unos 25 camioneros, además de a numerosos conductores, que tuvieron complicaciones a causa de la acumulación de nieve en la calzada.

Para mañana la cota de nieve se mantiene similar a la del día de hoy, entorno a los 1.000 metros, en un temporal que remitirá durante la tarde. Para el fin de semana se espera mejor tiempo.

Una de las opciones más populares en el momento para comprobar el tiempo en la región es la página en redes sociales de «El Tiempo de Javimo», donde además de la previsión este comparte imágenes que le envían sus seguidores, como estas de la autopista del Huerna:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =