Los Juzgados de Lena investigan a un hombre por simulación de delito y estafa

Denunció haber sido víctima de unos cargos fraudulentos en su tarjeta, por valor de 2.831€. El varón decía haber recibido primero un correo electrónico, y después de este haber comprobado en su banco de forma online un total de siete cargos en sus dos cuentas. Entonces habría solicitado a la entidad financiera la devolución del dinero, con la justificación de que se trataba de un supuesto fraude.

La Guardia Civil se hizó cargo de la investigación, que sigue abierta, y ha remitido ahora a los Juzgados de Lena, como presunto autor el hombre de dos delitos: simulación de delito y estafa en grado de tentativa.

La investigación del Instituto Armado constató que los cargos fueron entre los meses diciembre de 2020 y enero de 2021, y que estos eran para una empresa de compra de criptomonedas. La Benemérita comprobó que para realizar estos fueron verificados con una contraseña, y que el denunciate recibió en su móvil el código de la entidad bancaria para verificar el movimiento, y que este fue aceptado, después de haberse inscrito el denunciante como cliente de la empresa de criptomonedas en diciembre de 2020.

Los investigadores de la Guardia Civil constatan que se siguió el proceso de verificación, en el cual es necesario adjuntar bien un selfie o un vídeo con el DNI o documento de identidad y las tarjetas bancaria. En este proceso era necesario que apareciera su rostro en la imagen, de forma individual (no valían fotos en grupo) junto con la documentación, para verificar que estas eran de su propiedad.

Ahora, la Guardia Civil ha remitido a los Juzgados de Lena la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − nueve =