La Montaña Central dará continuidad a ‘Gastrollar’ con una nueva edición este 2022

La Montaña Central organizará el próximo otoño, en fecha aún por determinar aunque será durante el mes de noviembre, la segunda edición del evento gastronómico Gastrollar – La cocina rural desde la Montaña Central Asturiana.

Desde la Montaña Central informan que «la decisión se tomó en la reunión de la Asamblea de la Asociación Montaña Central de Asturias celebrada el pasado mes de marzo. Durante la misma, los seis ayuntamientos de la comarca, reiteraron el apoyo financiero a la iniciativa con el objetivo de convertir al evento en referente de la gastronomía rural de Asturias a nivel nacional e internacional«.

Dada la repercusión que ha tenido la edición pasada, Gastrollar se pasará a definir como un Congreso vinculado al mundo de la gastronomía y a la producción agroalimentaria en el medio rural. Aunque falta por definir las fechas y la estructura de esta segunda edición, la intención es repetir su carácter itinerante.

Se prevé por parte de la organización «la celebración de diferentes actividades, con presencia de grandes nombres de la gastronomía y una mayor relevancia a las producciones locales de calidad, sin olvidar los galardones de los premios María Luisa«.

Desde la organización también se resalta que «el éxito alcanzado por la primera edición de Gastrollar XXI celebrada en noviembre del año pasado es uno de los principales motivos por la apuesta de Montaña Central en mantener el evento y dar al mismo una continuidad con carácter anual«.

Para la Montaña Central la gastronomía es uno de los ejes vertebradores de la planificación turística de la comarca para los próximos años, junto al ciclismo y el patrimonio industrial. Tres líneas de actuación que se han incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que la Montaña Central presento el pasado 17 de mayo al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la pasada edición Ḷḷena fue protagonista, celebrándose en el Teatro Vital Aza la gala de clausura. A lo largo de Gastrollar Javier Farpón, Paula Lamas y Xune Andrade fueron algunos de los ponentes. Dentro del programa del evento se visitaron las instalaciones de Speltastur (Escanda Asturiana SL), empresa que fue premiada con la distinción «Alimentos del Paraíso Natural» a la producción agroalimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =