La llegada del AVE a Asturias, detallada en la FIDMA en una exposición de ADIF

El pabellón del Principado de Asturias en la Feria Internacional de Muestra acoge la exposición de Adif “Conexión Natural – La Alta Velocidad llega a Asturias”.

Mediante paneles informativos y elementos audiovisuales e interactivos, la exposición explica los retos de ingeniería y construcción sin precedentes de esta infraestructura clave, que ya se encuentra en fase de pruebas. Entre ellos sobresale la variante de Pajares.

Adrián Barbón, presidente del Principado, visitaba el mismo, asegurando que la próxima llegada del AVE a la comunidad, unido al posible reconocimiento de la cultura sidrera como patrimonio inmaterial de la humanidad, ayudarán a “quebrar el espinazo al aislamiento del Principado”. Además, animaba a reflexionar sobre “la nueva realidad” que implicará la puesta en marcha de la alta velocidad ferroviaria: “Nuestra meta no puede limitarse a marcar una fecha de estreno en el almanaque, sino a prepararnos para sacarle el máximo partido posible desde todos los puntos de vista”.

La exposición podrá visitarse en la FIDMA, es decir, hasta el 21 de agosto con un horario de apertura de 11,00 a 22,00 horas. Si bien, los pabellones cierran a las 21h, y de 14,30 a 16,30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =