Avanzan las obras en el polígono del Masgaín, que cuentan con unos 353.000€ de presupuesto

Sistema anti-incendios

La obra cuenta con un presupuesto de 353.918,72 euros, cuantía concedida al consistorio lenense en las subvenciones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Dentro de los trabajos se está dotando al polígono industrial de aceras, se procede a una mejora de la instalación de iluminación y la red de saneamiento, y se está instalando la fibra óptica. Uno de los puntos importantes de la obra es la dotación de un sistema anti-incendios, para cumplir así con la normativa actual.

Los empresarios de la zona ven con buenos ojos los trabajos, y aprovechan para recordar una vieja reivindicación, el enlace con la autopista A-66 en dirección Oviedo/Uviéu que les evitaría recorrer toda La Pola y así acceder directamente a la autopista (o, en el sentido contrario, acceder desde la autopista casi directamente al polígono).

Si bien es una reivindicación que en el polígono (y zona sur de La Pola) siempre estuvo sobre la mesa, con la limitación a 30km/h en el casco urbano consideran que es todavía más importante insistir en ella, puesto que se ha alargado el tiempo que tardan en realizar sus desplazamientos.

Nuevas aceras en el Masgaín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =