‘La Gitana’ y ‘Restaurante Tiós’, grandes ganadores de ‘La Callada Por Respuesta’

La Pola ponía en la tarde de ayer escenario a la final del ‘I Concurso Nacional de Callos de Lena’, las 21 mejores elaboraciones se daban cita en La Pola para la final del concurso, en el que participaron más de medio centenas de restaurantes y casas de comida. Las catas se realizaban en el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena y la posterior entrega de premios tendría lugar en el Teatro Vital Aza. 

Desde Gustatio, organizadores del evento, valoran: «No pudo ir mejor la final del primer Concurso Nacional de Callos de Lena, La Callada por Respuesta. Ambiente inmejorable entre los participantes, gran nivel en las elaboraciones presentadas y una vocación clara de continuidad en un certamen que ha llegado para quedarse«.

El jurado, de gran nivel, estaba conformado por:

Xune Andrade: Cocinero en Monte (Lena), 1 Estrella Michelin
Igor Cubillo: Periodista gastronómico
Esther Manzano: Cocinera en Grupo Nacho Manzano, 2 Estrellas Michelin
Joaquín Felipe: Cocinero en El Castañu (Cue, Llanes) y Atocha 107 (Madrid)
Gonzalo Pañeda: Cocinero en Auga (Gijón), 1 Estrella Michelin
Javier Trabadelo: Director gerente de la empresa cárnica Trasacar

Los 21 restaurantes finalistas fueron 16 establecimientos de Asturias (dos lenenses), 2 de Burgos y uno de Madrid, Extremadura y La Rioja. En concreto, la lista facilitada por la organización es la siguiente: Arraigo Restaurante (Posada de Llanera, Asturias), Bar Cubia (Oviedo, Asturias), Carmen Restaurante (Burgos), Casa Avelino (Burgos), Casa Chema (El Cordial, Asturias), Casa Farpón (Lena, Asturias), Casa Morán (Collanzo, Asturias), Casa Telva (Valdesoto, Asturias), Casa Zaldierna (Ezcaray, La Rioja), El Bodegón de Teatinos (Oviedo), El Sitiu de Ñarres (Gijón, Asturias), Farragua (Gijón, Asturias), Javier Martín Restaurante (Cáceres, Extremadura), La Gitana (Gijón, Asturias), La Llosa (Oles, Asturias), La Montera Picona de Ramón (Gijón, Asturias), Llagar la Morena (Viella, Asturias), Lúbora (Boadilla del Monte, Madrid), Sidrería La Ferrería (Oviedo, Asturias), Sidrería Prida (Nava, Asturias) y Tiós Restaurante (Lena, Asturias).

La Gitana, de Gijón, fue la gran triunfadora, llevándose el primer premio, dotado con 1.500 euros en una reñidísima final en la que completaron el podio El Bodegón de Teatinos, de Oviedo, y Sidrería La Montera Picona de Ramón, de Gijón. Además, el premio a los mejores callos de Lena se lo llevó el Restaurante Tiós.

HABRÁ AMPLIACIÓN CON UN REPORTAJE Y VÍDEO, COMO ADELANTO, DECLARACIONES DE LOS MEJORES CALLOS Y EL MEJOR EN CATEGORÍA LOCAL.

Declaraciones de Cristina, de ‘La Gitana’:

Declaraciones de Laura y Diego, de ‘Restaurante Tiós’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =