La circulación en el Puerto Payares y el Güerna, condicionada por la nieve

Imagen de archivo

La Aemet mantiene activada desde ayer y hasta las 15:00 horas de hoy la alerta amarilla por nevadas a partir de los 1.100 metros de altitud. Una nieve que ya se dejaba ver ayer pero que ha caído con más fuerza esta noche.

Si bien a primera hora de la mañana se mantenía en nivel rojo el Puerto de Payares, que se cerraba a camiones y en el que solo se podía circular con cadenas o neumáticos de invierno, en estos momentos la mejoría permite pasar a nivel amarillo.

En el Puerto Payares se ha cortado el paso a camiones y articulados. Los turismos, con precaución, pueden seguir circulando, sin superar en ningún caso los 60 kilómetros por hora, al estar activo el nivel amarillo.

Mientras, en la Autopista del Güerna se ha activado el nivel verde, se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora. Los camiones deben circular por el carril derecho y no deben adelantar.

Además, se mantiene cortada la LN-8 en el tramo Tuiza – La Cubilla, mientras se recomiendan cadenas entre el pk 10 y el pk 19.

La información actualizada del estado de carreteras puede consultarse en la web del 112 Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 2 =