La Cinemateca Ambulante hace parada en Villayana con la proyección de «La vida era eso»

El Centro Cultural y de Lectura de Villayana acogerá este viernes a las 18:00 horas la proyección del film «La vida era eso», con dirección y guión de David Martín de los Santos, se trata de una película destinada a público de todas las edadas. La proyección, con entrada libre, se produce dentro del programa ‘Cinemateca Ambulante’.

Es este un programa de Laboral Cinemateca, quién facilita a las Casas de Cultura, en condiciones particularmente asequibles, programaciones cinematográficas cerradas de cuatro a seis películas. Laboral Cinemateca realiza la gestión previa de todos los permisos y pagos de exhibición con las distribuidoras poseedoras de los derechos legales de las películas. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca y La Cinemateca Ambulante esta coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

La cinta se emitirá en V.O. en francés y español, con subtitulos en español. Cuenta una historia en la que «dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida

El film obtuvo dos nominaciones (Mejor Actriz y Mejor Director Novel) en los Premios Goya; estuvo nominada a Mejor Actriz en los Premios Feroz y los Premios Forqué; y se llevó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 3 =