Campumanes, Payares y el Güerna se manifestarán este viernes contra el cierre de Unicaja Banco

De forma conjunta, las Asociaciones Vecinales Gonzalo Castañón (Valle del Güerna), la de Payares y la de Campomanes han convocado una manifestación conjunta «como protesta por el cierre de la oficina de Unicaja Banco de Campomanes«.

La misma, para la que se ha solicitado la pertinente autorización a Delegación de Gobierno, se celebrará este viernes, 8 de abril, con salida prevista a las 12 de la mañana del entorno del cementerio.

En una comunicación de la Asociación de Vecinos de Campomanes, exponen algunas de las consecuencias del cierre:

  • Reduce la actividad comercial de la zona.
  • Aisla y dificulta la autonomía de la gente mayor.
  • Provoca la inviabilidad de muchos negocios al no poder acceder a dinero en efectivo sin desplazarse varios kilómetros.
  • No facilita la fijación de población en el medio rural, provocando de nuevo un éxodo hacia las poblaciones mayores.
  • Reduce puestos de trabajo.
  • La promoción turística de la zona se vería seriamente comprometida

Se anuncia además que paralelamente al anuncia de la manifestación, se habilitarán hojas de firmas «para trasladar a la dirección de la entidad el malestar y los perjuicios que acarrea el cierre.» Tras la manifestación se leerá un manifiesto, y desde las asociaciones convocantes no descartan «emprender más medidas si no se obtiene el resultado deseado».

«Las consecuencias negativas del cierre de sucursales no solo afectará a la población de la zona, también conllevará consecuencias para la entidad bancaria. Los clientes van a buscar los servicios que les niega esta entidad en otras que ofrezcan un trato más cercano porque estamos seguros de que con el cierre habrá una pérdida importante de clientes«, aseguran.

En la misma línea, cabe recordar que tanto el Ayuntamiento de Ḷḷena como el CSI ya se opusieron al cierre semanas atrás, esta misma semana, el Ayuntamiento daba un ultimátum a Unicaja: si se sigue con los planes de cierre en Campumanes desde el consistorio se plantea cerrar las cuentas municipales en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + diez =