
Vecinos de Piñera Baxo se han puesto en contacto con llenaaesgaya.es para trasladar su «indignación» por varios situaciones que se dan en el pueblo, calificando de «abandono» la situación en la que se sienten. Sus principales quejas son dos, que ya el pasado viernes se trataban en el pleno municipal tras una pregunta de Compromisu.
La formación interpelaba al gobierno local señalando «hace un año que en Piñera Baxo cayó un poste del alumbrado público y a día de hoy sigue sin reponer«, un hecho del que representantes vecinales, así como vecinos particulares, han dado traslado en numerosas ocasiones, afirman. Desde Compromisu también se han interesado en más ocasiones por esta circunstancia, que por el momento no ha sido resuelta.

Una farola caída y sin reponer durante un año que ya tenía molestos a los vecinos de la zona, que denuncian «el abandono de lo rural«. Una avería de agua ha supuesto otro nuevo frente, puesto que tras una primera reparación reventó por otro lado, tras tres semanas no se ha reparado. «Aqualia subió varias veces pero sigue igual, en el Ayuntamiento nos remiten a ellos«, afirman los vecinos, que ironizan «vamos echar pexes». Piden una solución inmediata para que la zona, antigua y cercana de las casas, no se deteriore.
Tras la apelación de Compromisu en el pleno del pasado viernes, desde el equipo de gobierno el teniente de alcalde Roberto Campomanes apuntaba que «claro que nos parece un tiempo inadecuado para solucionar un problema, a los vecinos se les explico la causa de dicha demora y podemos decir que muchos lo entendieron y fueron tolerantes, otros no». Tras ello, acusaba a Compromisu de «oportunismo» poniendo un ejemplo de una reclamación en época en la que la formación ostentaba la Concejalía de Obras.

Roberto Campomanes también explico que «en el tema de la luz siempre consensuamos las intervenciones con los técnicos y las prioridades son en base al número de habitantes de la zona y el número de luminarias afectadas«. Sobre la avería de agua, señalaba que «prevalecen las prioridades ahora de reparar averias aquellas que impliquen el corte de suministro de agua a los pueblos, sobre las que no afectan en absoluto a la presión en el agua en las viviendas, el caso que nos atañe, al ser un rebose de agua, no afecta al suministro para el pueblo».
Sobre los plazos para solucionas ambas incidencias Campomanes señalaba que «en el caso de la iluminación estamos a la espera de que se nos presente los presupuestos solicitados a varias empresas para realizar la instalación y el arreglo de varios puntos de luz«, en cuanto a la avería de agua explicaba que «esta avería es un atasco que se ha producido en el sobrante de deposito, no afecta para nada al abastecimiento«, y señalaba que «se ha intentado desatascar con la maquinaría de limpieza pero no se pudo, esto implica que habrá que hacer catas para encontrar un punto de atasque».