
El Ayuntamiento de Lena ha iniciado estos días la fase final de las obras de acondicionamiento del Puente La Llera, situado en la entrada norte de La Pola, con el objetivo de habilitar su uso tanto para vehículos como para peatones, ofreciendo así un nuevo acceso seguro a la Calle Paseo del Río.
Tras años en desuso, y después de varias actuaciones previas, esta última intervención culminará un proceso de transformación que permitirá conectar el puente con la nueva rotonda construida en 2023 en la entrada norte desde la N-630, facilitando así la circulación de los vecinos de la calle Paseo del Río y zonas aledañas.

Los trabajos, realizados en diferentes fases y financiados tanto por fondos municipales como a través de los fondos Leader incluyen no solo la conexión vial entre ambas márgenes del río, sino también la instalación de mobiliario urbano y la habilitación de espacios de esparcimiento.
El teniente de alcalde y concejal de Obras, Roberto Campomanes, destacaba en declaraciones a prensa a inicios del pasado año el valor estratégico de esta actuación: «Se trata de una zona muy tranquila que puede ser aprovechada como área de paso y disfrute por parte de los vecinos», señalaba. Asimismo, recordaba que el proyecto cuenta también con aportación municipal y formaba parte de una estrategia más amplia de mejora de los espacios públicos.
En fases anteriores, ya se llevaron a cabo labores de mejora estructural del puente, incluyendo saneamiento, inspección técnica del tablero y sus apoyos, chorreado de arena, imprimación con epoxi y pintado con poliuretano, además de la instalación de nuevas luminarias y la adecuación del entorno con limpieza, poda y desbroce.