El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la próxima puesta en marcha del Punto de Inseminación Artificial (equino) en el Mercado de Ganado de La Pola. Este servicio, orientado a los vecinos ganaderos del concejo, contará también con parada de sementales y está sujeto a un requisito previo de inscripción.
Según se detalla en el anuncio municipal, es obligatorio realizar una prescripción previa entre los días 25 de marzo y 4 de abril, presentando la solicitud en el Registro General de Entrada de documentos (Oficina de Atención al Ciudadano, en el Parque de la Ería). En dicha petición deberá indicarse el número de yeguas para las que se solicitará el servicio de inseminación.
Este servicio está destinado exclusivamente a personas empadronadas en el concejo de Lena, y desde el consistorio se advierte de que, si no se alcanza una demanda mínima de solicitudes, la actividad podrá ser suspendida.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el apoyo al sector ganadero local, apostando por el mantenimiento de servicios técnicos en el ámbito rural que favorecen la modernización y sostenibilidad de la actividad.
