Gastroḷḷar22 volverá a poner en valor la producción agroecológica y la cocina rural

Foto tras el cierre de la primera edición, cuyo acto tuvo lugar en La Pola. Imagen: Gastrollar

No había finalizado la primera edición y, en los pasillos, ya se comenzaba a hablar de la segunda edición. Ya hace meses que tenemos esa confirmación, cuyas fechas ya conocemos desde hace unas semanas. El 7 y 8 de noviembre «la producción agroecológica y la cocina rural volverán a ser los protagonistas en la Montaña Central de Asturias con la nueva edición del congreso gastronómico, que contará con la participación de más de 10 Estrellas Michelin, periodistas gastronómicos, chefs y guisanderas«, afirman desde la organización.

A falta de conocer el programa completo, se van conociendo algunos detalles de la nueva edición de Gastroḷḷar, que de nuevo volverán a acoger los concejos de Aller, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, Lena y Mieres. También se ha adelantado que se volverá a contar «con la presencia de “Estrellas Michelin”, a cargo de conferencias y showcookings; comunicadores gastronómicos de relevancia nacional e internacional; reconocidos chefs; y grandes guisanderas de toda Asturias«.

Entre los nombres confirmados se han dado a conocer los de Paco Morales, Lucía Freitas, Edorta Lamo o María Busta. Se trata de una edición en la que el evento pasa de “encuentro” a “congreso” gastronómico, «dada la repercusión generada en la primera edición y buscando la consolidación del mismo, para interés de todo tipo de profesionales vinculados al mundo de la gastronomía y la producción agroalimentaria en el medio rural«.

Desde el evento se explica que en esta edición «habrá tiempo para escuchar a reconocidos chefs en ponencias cortas dinamizadas por comunicadores especializados, para la conversación entre profesionales de la agroalimentación en mesas redondas y, como no, para la degustación de platos elaborados por los participantes. Además, no podían faltar los Premios María Luisa García, que se consolidan con esta segunda edición y que tendrán algunas novedades dentro de sus categorías«.

El evento calienta fogones, a la espera de ir conociendo más detalles, recordar que se puede ampliar la información en su web www.gastrollar.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =