Finalizan las obras de acceso a Traslacruz, que contaron con una inversión de 43.882 euros

La Consejería de Presidencia del Principado de Asturias ha dado por finalizadas las obras de mejora del acceso a Traslacruz, tras una inversión de 43.883 euros financiados con cargo al programa de obras cooperables del Principado.

Desde Presidencia se explica que la actuación ha consistido en la renovación de dos tramos de camino. En el primero, situado al inicio de la vía y caracterizado por fuertes pendientes y curvas muy cerradas, se han creado ocho sobreanchos que facilitan los giros. Además, se ha efectuado un desmonte para favorecer las maniobras y se han pavimentado algunas zonas, donde también se han instalado barreras de seguridad.

El segundo tramo, formado por los últimos 327 metros del camino hasta la llegada a la localidad, contaba con una pendiente menos pronunciada y curvas más abiertas. Así, en esta parte de la vía se ha aplicado una nueva capa de rodadura de losa de hormigón y se ha mejorado el drenaje transversal con la creación de tres caños de 40 centímetros de diámetro con sus correspondientes pozos.

El director general de Administración Local, Manuel Calvo, ha visitado hoy los trabajos ejecutados junto con la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, el concejal de Obras, Francisco Arsenio García; el presidente de la Asociación de Vecinos de Traslacruz, Miguel Fernández, y la concejala de Medio Ambiente, Angeles López González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =