Podemos insta al Principado y al Ayuntamiento a poner «fin al abandono del Aula Didáctica del Prerrománico»

Imagen: Podemos

Rafael Palacios, portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Ana Taboada, portavoz del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturias, y Susana Hevia, Responsable de Comunicación de Podemos Ḷḷena han denunciado esta mañana «la situación de abandono en la que se encuentra el Aula de Interpretación del Prerrománico«. A la vez, han reclamado «el final inmediato de esta situación al Ayuntamiento y al Gobierno de Asturies«.

Desde Podemos recuerdan que «el aula se concibió como un equipamiento turístico, cultural, didáctico y divulgativo que debería actuar como centro de orientación turística del concejo, de Asturies y de la arquitectura prerrománica asturiana. Sin embargo, el aula didáctica lleva tres años clausurada, sin personal, ni actividades divulgativas o de promoción a los colegios«, afirman desde la formación morada.

Desde Podemos insisten en la necesidad de tomar medidas «para subsanar las deficiencias que presenta este equipamiento y garantizar su apertura» a la vez que se apunta «no hay señalización adecuada, tiene problemas de accesibilidad, no hay acceso a la visita virtual, los folletos están desactualizados y la zona de aparcamiento es insuficiente«.

La formación morada asegura que en los presupuestos municipales no consta ninguna partida destinada a su reparación y mantenimiento, a la vez que instan «a las dos administraciones a tomar medidas para la subsanación de estas deficiencias y garantizar la apertura, a la vez de hacer una extensa oferta y promoción formativa y turística en colegios, casas rurales, restaurantes, rutas y albergues de peregrinos para dar a conocer esta joya que tenemos en L.lena y en Asturies, en las mejores condiciones posibles«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =