Detenido mientras robaba en un centro comercial el autor del robo de un coche en La Pola

La Policía Nacional de Gijón/Xixón ha emitido una nota de prensa en la que informa de la detención de un hombre de 59 años como supuesto autor del robo del vehículo que el pasado 3 de marzo fue robado en La Pola, ese mismo día se registraba en el cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena la pertinente denuncia.

La sustracción tenía lugar en La Pola, junto a una conocida tienda de piensos, la dueña del vehículo solicitaba en las redes sociales la colaboración ciudadana «por favor. Ayudarme. Me acaban de robar el coche. No doy crédito» escribía en su perfil, donde añadía «Tengo que encontrarlo.»

La Policía Local revisó entonces las cámaras instaladas en La Pola, sin éxito. No hubo grandes avances hasta que esta semana agentes de la Policía Nacional de Gijón procedían a la detención de un varón de 59 años, natural de Lugo y actualmente vecino de Avilés, como supuesto autor del mencionado robo.

Además, el mismo está acusado de intento de hurto en un centro comercial de Xixón, y es que la identificación del vehículo se producía después de que personal de seguridad de un centro comercial retuvieran a un hombre tras ser pillado infraganti robando comida en el interior del centro comercial.

Fue entonces cuando los vigilantes del centro precisaron la personación de la Policía Nacional, e indicaron que el mismo hombre llevaba días implicado en hurtos y que utilizaba un vehículo que tenían localizado en un aparcamiento cercano.

Los agentes de la Policía Nacional se acercaron al vehículo y comprobaron entonces que figuraba como robado, tras la denuncia presentada en la Guardia Civil, unos hechos que el autor habría reconocido (una vez identificado y ante las evidencias, que dejaban pocas dudas a lugar). El autor es conocido por las fuerzas del orden, ya que anteriormente ha estado detenido por, entre otros, delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales.

Los agentes de la Policía Nacional de Gijón/Xixón pusieron al mismo a disposición de un Juzgado de Instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + tres =