
El temporal de viento y lluvia ha impedido abrir hoy la estación de esquí de Valgrande-Pajares, tal y como estaba previsto. La estación acumula nieve polvo con espesores que van desde los 50 centímetros en la zona baja hasta los 70 en la parte alta. En los próximos días, el dominio esquiable se determinará en función de las condiciones meteorológicas.
Los usuarios pueden consultar el parte completo de nieve y la previsión en la web de Valgrande-Pajares a través del siguiente enlace https://cutt.ly/39q8FDQ.
En el caso de la estación de Fuentes de Invierno (Aller), a pesar de contar con espesores acumulados suficientes para la práctica del esquí, la apertura de las instalaciones se mantiene condicionada por las restricciones de acceso existentes en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro.
El Gobierno del Principado ha mantenido congelados esta temporada los precios públicos para la práctica del esquí en las dos estaciones asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.
La estación lenense emitía a primera hora de la mañana el siguiente comunicado:
«Buenos días. Debido al agua caída en las últimas horas, hemos decidido posponer el inicio de temporada. Si bien el agua no ha mermado demasiado los espesores, la carga de humedad que tiene, hace imposible trabajarla y nos impide abrir en estas condiciones. Esperamos que de cara a mañana endurezca y poder por fin estrenar con todos vosotr@s esta temporada. Iremos informando según avance la jornada. Disculpad las molestias«.
Mientras, la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias ya ha anunciado el primer evento, para este mismo domingo, 22 de enero. Se trata del Memorial Chus Valgrande, con el que la estación inaugurará los campeonatos. Este domingo la estación acogerá el Campeonato de Asturias, Campeonato Universidad de Oviedo y Prueba Open, para la que ya se recogen inscripciones.
