El Teatro Vital Aza pone escenario este sábado al concierto ‘Camín del Venti’, del grupo asturiano ‘La Tarrancha’

El de este sábado no será un concierto cualquiera en un Teatro Vital Aza que presumiblemente registrará un lleno para disfrutar del concierto gratuito de «La Tarrancha», concierto al que el grupo ha títulado como «Camín de Venti», coincidiendo con que en el 2023 se cumplen 20 años del nacimiento del grupo.

«Nun fai referencia namás a los venti años, sinon también al nome de la xira que va faer la Banda nel 2023, que nun va ser otru que Venti. El conciertu va grabase, de mano, pa tener constancia del momentu, anque nun se descarta asoleyar d’alguna forma el material, ya sea peles redes o en formatu físicu«, se apunta desde el grupo.

Desde ‘Asturies, Cultura en Rede’ nos recuerdan que ‘La Tarrancha’ nació en Asturias en el año 2003 con la idea de hacer música de influencia jamaicana, pero saliéndose de purismos e intentándose dotar de otras influencias. Su sonido ha ido evolucionando con los años hasta el momento de encontrar una personalidad propia.

Actualmente, su música parte del ska-reggae para mezclarse con todo lo que se les ponga por delante: sonidos asturianos, balcánicos, rusos, latinos… funk, swing, pachanga… Pura fusión, o como ellos dicen,“mecigayu ska”. Con unas las letras en asturiano buscan -sin olvidar el mensaje social- provocar reflexión y diversión a través del humor y de la ironía. Tienen cinco discos publicados y estuvieron dos veces nominados al Premiu al Meyor Cantar en Llingua Asturiana.

«Venti años dan pa muncho y pa poco, asi ye que pel grupu pasaron una montonera músicos, hebo mil anedotes, kilómetros de carretera, penes, allegríes, seis discos, más dellos compilatorios con canciones especifiques pa ellos, cenciellos… Y sobre too munches amigues y amigos nel camín. Pal conciertu “Camín del Venti”, La Tarrancha va contar con una parte de la so familia de músicos tarrancheros«. El grupo ya confirma la participación de Nano – Simón San José – Paco Calero – Dani Valdés – Dani Alvarez – Nel de Purnea – Nico Braña – Ruboh – Gaiteros y percusionistes de la BG Villaviciosa.

«A La Tarrancha diba presta-y muncho poder ver ente nes butaques, xente d’otros grupos colos que compartieron tantes coses y público de toles edáes y etapes de la banda. Y como non, a les de siempre«, se apunta desde la formación, que confirma que, por compromisos laborales, se cae del cartel el lenense Carlos García Villamil.

La cita es este sábado, a las siete de la tarde, con entrada gratuita. El Teatro Vital Aza pondrá el escenario perfecto para la ocasión.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =