El «Puerta d’Asturies» vive una jornada histórica en número de reses, participantes, visitantes y cuantía de los premios

Desde primera hora de la mañana el Mercado Comarcal de Ganados de La Pola albergaba una nueva edición del concurso «Puerta d’Asturies». Casi tres centenares de animales se dieron cita, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena, 250 reses de bovino y 25 de equino. Estaban inscritos 49 ganaderos, a lo largo de la mañana, fueron muchas las personas que se acercaron al Mercado de Ganados.

Cabe recordar, como ya adelantamos hace más de un mes, que en esta edición se ha ampliado la cuantía económica de los premios, a la vez que se distinguirán más secciones. Desde el consistorio lenense recuerdan que «durante el concurso se repartirán entre las distintas categorías de ganado vacuno y caballar casi 7.000 euros«.

El incremento de premios es una de las fórmulas para buscar impulsar el Concurso de Ganados, cuya entrega de premios se traslada a la ‘Plaza Alfonso X El Sabio’ y tendrá lugar el domingo, a las siete de la tarde. En ese momento, además de entregar los premios, habrá una serie de sorteos cedidos por los patrocinadores.

En la mañana de hoy, entre los visitantes encontrábamos a los estudiantes del Colegio Público Jesús Neira, que al completo ha visitado el concurso, donde un año más se han dejado mensajes como ese «Cazadores de Llena Rural juntos por el campo y la caza«.

Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, ha valorado positivamente el doblar el número de animales inscritos, a la vez que ha destacado la importancia de un sector que «cada vez atrae a más gente joven«. La actividad ganadera tendrá continuidad mañana sábado, con la Gran Feria de Ganao del Rosario.

Habrá ampliación en vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =