El PP propone una declaración conjunta «de apoyo al pueblo ucraniano» y colaborar en la acogida de ucranianos

El Partido Popular llevará al próximo pleno municipal la situación de Ucrania, lo hará mediante una moción que esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Ḷḷena por los populares.

Fernando Secades presentó la moción «para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la UE, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal invasión de un estado democrático y soberano«.

En la exposición de motivos realizada por los populares se hace referencia a la invasión de Rusia «infringiendo todas las normas del derecho internacional» en un ataque que considera «totalmente injustificado e ilegal«.

Entre los objetivos de la moción se encuentra «denunciar y condenar de manera firme y explicita la invasión de Ucrania por parte de Rusia» así como «reafirmar el respeto al derecho que asiste a todas las naciones de preservar su integridad territorial«.

Con la misma se busca «expresar el más firme compromiso del Ayuntamiento de Lena con la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales«.

En el último punto de la moción, que les dejamos íntegra a continuación, se hace referencia a la acogida de los ucranianos desplazados por la invasión rusa, y se solicita «ponerse a disposición del Gobierno de España, para colaborar -en la medida de nuestras competencias y recursos» en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 9 =