El plan ‘Falamos’ llega a La Pola: el curso de asturiano, gratuito, comenzará el 28 de octubre

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ponían en marcha hace semanas ‘Falamos‘, un nuevo plan de enseñanza no reglada para adultos que quieran adquirir conocimientos básicos de lengua asturiana y eonaviego. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ḷḷena, el plan formativo llega a La Pola.

Las clases se impartirán en el Hotel de Asociaciones, sumando un total de 42 horas (20 presenciales y 22 online). Las clases se impartirán en horario de cuatro de la tarde a seis y media de la tarde. La admisión al curso se realizará por orden de inscripción y las inscripciones se realizan a través de la web https://gestionandote.com/agencia/facc/curso/lena-curso-asturiano-para-personas-adultas/25830. Las clases comenzarán el 28 de octubre (hay un fallo en el cartel, que pone 18.

Desde la FACC se explica que al finalizar el curso de asturiano el alumnado será capaz de desenvolverse de manera suficiente en situaciones cotidianas y habituales, tanto cara a cara como a través de medios técnicos y en entornos cotidianos en los que se producen sencillos intercambios de carácter habitual. Además de comprender, producir, coproducir y procesar textos orales y escritos breves que versen sobre asuntos personales y cotidianos, y que contengan estructuras sencillas.

Falamos cuenta con una inversión de 86.000 euros por parte del Principado y la FACC se encargará de coordinar el programa en los municipios. Los temarios del plan, confeccionados con una estructura sencilla y dinámica, incluyen aspectos vinculados al vocabulario y la gramática de ambas lenguas para poder manejarlos en situaciones del día a día. Así, se enseñarán términos y estructuras relacionadas con el ámbito personal y corporal, emocional y familiar; casa, pueblo y ciudad; comercio y alimentación, trabajo y tiempo libre. También se incorporan recursos lingüísticos sobre entornos naturales, viajes, multiculturalidad, internet y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =