El concejal Juan Antonio Mallada, expedientado por su partido, podría ser sancionado con la desvinculación de Podemos

Imagen: Podemos Lena

Podemos ha abierto un expediente al concejal Juan Antonio Mallada, la sanción «podría incluir la desvinculación del concejal de Podemos Lena, lo que debería implicar, para no incurrir en transfuguismo, la entrega del acta obtenida en representación de Podemos«, explican desde el partido morado en un comunicado.

Desde Podemos Asturies afirman que es expediente «es fruto de una denuncia elevada en 2021 por el incumplimiento de los protocolos de funcionamiento y coordinación entre el Círculo de Podemos Lena y su representante institucional, se ve agravado por la no aceptación de los mecanismos de coordinación y mediación ofrecidos por la actual dirección autonómica desde el inicio de su mandato«.

El partido acusa al concejal de perseverar «en la no comunicación orgánica de su trabajo municipal y, de forma especialmente grave, ha hurtado al Círculo de Podemos Lena la posibilidad de conocer y trabajar sobre la propuesta de presupuestos municipales presentada por el equipo de gobierno, siendo las enmiendas registradas en nombre de Podemos Lena criterios particulares del propuesto para sanción«.

Desde la formación morada destacan que «será la Comisión de Garantías Democráticas Estatal la que determine la sanción ante las presuntas vulneraciones de los Estatutos apreciadas por la dirección, dichas sanciones podrían incluir la desvinculación del concejal de Podemos Lena, lo que debería implicar, para no incurrir en transfuguismo, la entrega del acta obtenida en representación de Podemos«, afirma Podemos.

Cabe recordar que Juan Antonio Mallada fue cabeza de lista de Podemos en las pasadas elecciones de 2019. De ser sancionado, y de dejar el acta, tocaría correr lista, la número dos en 2019 era Maria Lourdes Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =