En la mañana de este sábado, miembros del PP de Asturias y el PP de Lena, entre ellos el diputado regional Andrés Ruiz y el presidente del PP de Lena, Fernando Secades, acompañados de los miembros de la junta local Nerea Cuevas y Cándido Sánchez, visitaban Pajares, Brañillín y Valgrande-Pajares, donde mantenían encuentros con los vecinos o clubes y aseguran trasladarán sus reclamaciones.
En su parada en el pueblo de Pajares mantuvieron un encuentro con algunos miembros de la asociación de vecinos, que les trasladaron «una serie de problemas que padecen y a los que trataremos de poner solución, tanto a nivel municipal como en la Junta General del Principado«, afirman los populares. Tras ello visitaron Valgrande-Pajares, donde en la atención a medios, el diputado regional Andrés Ruiz indicaba que completar la segunda fase prevista para Valgrande-Pajares «es necesario para mejorar la oferta deportiva asturiana, dinamizar económicamente el Valle del Lena y contribuir al mantenimiento de la población de la zona«.
En Brañillín los representantes del Partido Popular mantenían un encuentro con vecinos y algunos clubes. «Nos han comentado los problemas que padecen con el alumbrado, el saneamiento, las basuras y la falta de mantenimiento, en unas instalaciones que cada vez tienen más tirón entre los usuarios de la estación de esquí, incluso de fuera de nuestra región«, cuentan los populares. En este sentido, cabe recordar que Compromisu ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno.